Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad ...

Leer más

_ La iniciativa se enmarcó dentro del Plan de Prevención del consumo de drogas y alcohol.

En el marco del Programa “Actuar a Tiempo” de SENDA - Previene Rancagua, el colegio Hermanos Carrera conmemoró el “Día Mundial sin Tabaco” con un concurso de afiches.

La actividad congregó a la comunidad escolar, encabezada por su directora, Karla Bueno; el director de la división de Educación de la Cormun; Víctor González, el coordinador de SENDA Previene Rancagua, Samuel Villablanca; y la dupla a cargo del Programa “Actuar a tiempo”, Claudio Villanueva, trabajador Social y María José Ansoleaga, psicóloga.

La iniciativa se enmarcó dentro del Plan de Prevención del consumo de drogas y alcohol, que el Programa “Actuar a Tiempo” está desarrollando en el establecimiento desde el año 2015. 

En esta ocasión, se realizó un acto organizado por la profesora jefe de 8°, básico Claudia Cavieres, iniciando con la entonación del himno nacional, para posteriormente premiar a los afiches ganadores del Concurso “Pinta y dibuja el día mundial sin fumar” en dos categorías, de primero a cuarto básico y de quinto a octavo básico. Los ganadores recibieron diplomas de reconocimiento y premios sorpresas aportados por el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua. 

Las obras ganadoras fueron expuestas para toda la comunidad en un gran diario mural a la entrada del colegio Hermanos Carrera. 

La idea, para la dupla psicosocial, es que este tipo de actividades cobre fuerza, se instale en los establecimientos educacionales y se promueva a través de la Corporación Municipal de Rancagua para prevenir el inicio precoz del consumo y avanzar hacia generaciones sin fumar.

Colegio

Directora: Karla Bueno S. 
Dirección: Illanes 0345, Rancagua
Teléfono: 72 227 6222
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top