Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad ...

Leer más

MISIÓN.

Educar y formar a nuestros estudiantes entregándoles aprendizajes de calidad y desarrollando competencias, para que sean autónomos, creativos y responsables de sus actos. 



VISIÓN.

Creemos en  un colegio inclusivo y equitativo,  que entregue una Educación de Calidad con valores transversales, integrando a toda la comunidad. 



RESEÑA HISTÓRICA

 

 Sus orígenes se encuentran en la antigua Escuela Rural N° 41 de La Cruz, fundada en los primeros años de vigencia de la Ley de Enseñanza Primaria Obligatoria, sus dependencias están ubicadas en una cancha de futbol de Unión de la Cruz que fue donada por Don Francisco Menares en el año 1970 y fue construido por la sociedad constructora de establecimientos educacionales bajo la presidencia de Don Eduardo Frei Montalva.

En el proceso clasificatorio de Escuelas realizado por el Ministerio de Educación en 1978 queda clasificada como escuela G – 22.

Por Decreto del Ministerio de Educación N° 250 de Julio de 1986 pasó a denominarse “Colegio Hermanos Carrera”. En el acto de esta nueva denominación se contó con el apadrinamiento del “Instituto de Investigación Históricos General Don José Miguel Carrera Verdugo” de Santiago, celebrado el 08 de Abril de 1987, quedando definitivamente el  08 de Abril como el Día de Aniversario del Colegio.

En 1988 se construyó la multicancha con fondos municipales.

Entre los años 1992 – 1993 los docentes César Castillo y Zulema Meneses  postularon a fondos MINEDUC y CORMUN y se construyó la sala multitaller.

Su actual insignia fue diseñada en el año 1987 y su estandarte fue creado en 1996.

Como escuela rural, el equipo de profesores postuló y obtuvo importantes avances para el establecimiento, tales como:

•Proyecto de Innovación Educativa CEPIP

•Proyecto Mejoramiento Educativo 1996 – 1998

•Proyecto ENLACES 1996

A contar de 1996 se ha transformado en una escuela urbana que atiende a niños y niñas del sector nororiente de la cuidad de Rancagua. Se produjo un aumento en la demanda por matrícula lo que conllevó a la construcción de 9 salas de clases y un laboratorio de computación con fondos de la Corporación Municipal, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y del Ministerio de Educación.

En el año 2004 se ejecutó el proyecto ampliación y construcción del nuevo edificio para ingresar a la jornada escolar completa (JEC) EN EL AÑO 2005.

 

Ubicación

Galería 

Colegio

Directora: Teresa Miranda Roa
Dirección: Illanes 0345, Rancagua
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top